lunes, 21 de mayo de 2012

Los militares de la OTAN no pagan impuesto de circulación


Ya he pagado mis impuestos locales, mi casa y mi coche están al corriente de pago con el Ayuntamiento de Albacete. Y al hacerlo no he podido evitar preguntarme como lo habrán podido hacer, o cómo se las apañarán para hacerlo, las personas con una pensión de viudedad o aquellas familias con todos sus miembros en el paro.

Y también me pregunto por qué los políticos no toman algún tipo de medidas para que las familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional tengan algún tipo de exención o de bonificación.

Y sobre todo lo hago desde que me he enterado que todo el personal adscrito y dependiente de la OTAN está exenta del impuesto de circulación (artículo 14.5.h del Acuerdo entre España y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de 28 de Febrero de 2.000).

Es decir, que en este país un general o un teniente coronel de la OTAN, con un sueldo de miles de euros mensuales, no paga el impuesto de circulación, mientras un parado sin ningún tipo de subsidio sí. ¿Vergonzoso? Cuando menos curioso.

Miguel Angel Cuesta Vizcaíno