viernes, 4 de mayo de 2012

Izquierda Unida de Albacete reitera su oposición a la Escuela de Pilotos de la OTAN


"En esta ocasión este curso ha supuesto la llegada de 36 aeronaves que realizarán continuos ejercicios de vuelo desde la Base Aérea entre las 13:30 y las 18 horas durante 15 días", explica IU en un comunicado. 

"Hay que recordar que la llegada de esta instalación de la OTAN a Albacete fue aceptada y decida de manera unilateral por el anterior gobierno de Zapatero, sin previo conocimiento ni debate en el Congreso de los Diputados ni con el consenso de la sociedad Albaceteña". IU ha sido la única organización política que se ha opuesto tajantemente a esta instalación, que ha contado con el aplauso de las autoridades locales del PSOE y PP. 

"Consideramos que la celebración de estos cursos supone más ruido, mayor inseguridad y la apuesta porque Albacete sea la sede de un programa una organización militar como la OTAN, al servicio de determinados intereses internacionales". 

Según el coordinador local de IU, Héctor García Valenzuela “esta instalación no ha traído ningún beneficio económico ni de empleo para la esta ciudad, ni es una apuesta por un nuevo modelo de desarrollo económico y social, dejando fuera, por supuesto, nuestra clara apuesta por el pacifismo y la solidaridad entre pueblos”. 

En este sentido, IU quiere denunciar que "a pesar de los continuos recortes presupuestarios en educación, sanidad y servicios sociales, el presupuesto militar en el año 2012 asciende a 18.337 millones de euros (más de 3 billones de las antiguas pesetas), siendo Defensa la segunda cartera menos recortada (sólo un 1.3% de la totalidad de fondos para defensa, frente al 23% por ejemplo,  en I+D+I respecto al 2011). 

“Es lamentable que se realicen dispendios en estas prácticas de vuelo y que se recorte día tras día en nuestra ciudad en servicios sociales,  prestaciones y en políticas de empleo” concluye García.

Noticia publicada en GlobalCLM: http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-capital/724835-izquierda-unida-de-albacete-reitera-su-oposicion-a-la-escuela-de-pilotos-de-la-otan-