sábado, 7 de abril de 2012

NATO GAME OVER: 483 personas detenidas en el cierre del Cuartel General de la OTAN


3 miembros de Alternativa Antimilitarista.MOC entre las personas detenidas.Todas ellas fueron liberadas a última hora de la tarde.

Unos 500 activistas han participado en esta acción directa noviolenta en el Cuartel General de la OTAN. Desde poco después de las doce y media de la mañana, los grupos de afinidad se han dirigido a la sede de la OTAN en Bruselas. Con una importante presencia de medios de comunicación y, también, de fuerzas policiales. En el exterior, junto a la entrada principal, se mantuvo una concentración de apoyo, de unas 300 personas, en la que diversas personas expusieron libremente su opinión y desplegado pancartas protestando contra la OTAN, sin ser detenidos. La policía se desplegó en múltiples puntos, incluidos los tejados, patrulla con caballos, mientras el cielo fue surcado por helicópteros.

Primeramente, unas 15 o 20 personas entraron en la OTAN, una vez que los distintos grupos de afinidad se habían colocado en sus puntos de encuentro e intentando saltar simultáneamente. Pronto empezaron a darse cifras de personas detenidas, mientras que una segunda oleada de grupos de afinidad se dirigía a saltar la valla. Videos de la acción sobre el terreno confirmaban que el despliegue policial era impresionante. (Pueden seguirse desde Twitter #natogameover).

El número de personas detenidas ascendió a varios cientos. Entre ellas, según informó por Twitter el M.O.C. de Valencia, están 3 activistas de Alternativa Antimilitarista.MOC. Fueron trasladadas al cuartel de Etterbeek, donde se desarrolló una concentración de apoyo. Algunas de las personas detenidas pudieron hablar con el exterior y puede escucharse su testimonio desde Indymedia Bruselas http://bxl.indymedia.org/tumbles



La mayoría de las personas detenidas fueron arrestadas cuando intentaban entrar en la sede, según han confirmado fuentes policiales y de la organización de la manifestación. Una quincena de ellos fueron arrestados después de saltar la valla de seguridad, dentro de la sede.

Ya en Etterbeek, siguen recibiéndose tweets desde el interior que informan del buen ambiente existente, así como del registro una por una de las personas detenidas.

El dato definitivo sobre el número de personas detenidas, dado por la organización del NATO GAME OVER fue de 483 personas detenidas.