lunes, 26 de marzo de 2012

Los Tigres fabricados en Eurocopter prueban sus misiles en Huelva


El Tigre, el flamante helicóptero de asalto diseñado por Eurocopter y producido en Albacete, continúa ultimando su puesta a punto para que el primer aparato pueda entregarse al Ministerio de Defensa antes de que acabe el año. Los primeros prototipos está en fase de certificación, y ello afecta no solo al helicóptero, sino también al sistema de armamento, y es por ello que los aparatos ya han efectuado los disparos de prueba de sus misiles en el campo de tiro de El Arenosillo, en Huelva, según confirmaron a La Tribuna fuentes de la compañía aeronáutica.

Este polígono de tiro pertenece al INTA, Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial, que es quien realiza las certificaciones del Tigre. En concreto, fue el primer prototipo del helicóptero producido en Albacete el que realizó las primeras pruebas de tiro. Fuentes de Eurocopter explicaban que «es el primer prototipo el que está disparando todo el armamento que tiene: el cañón de 30 milímetros, los cohetes de 70 milímetros, los misiles anticarro, y el misil Mistral aire-aire», ataque que en helicópteros solo puede realizar el modelo de Eurocopter.
Las pruebas de tiro se vienen realizando «cada cierto tiempo», indicaron desde Eurocopter, y explicaban también que el helicóptero, equipado con telemetría, hace las pruebas de armamento a la vez que envía todos los datos de la actitud del aparato al INTA, y con esos datos se comprueba el funcionamiento correcto de la aeronave y de su sistema de armamento. Es «un proceso largo y tedioso», indicaron, porque se repasa cada parámetro que llega desde el equipo de telemetría.

Noticia en La Tribuna: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZEDACF6F3-A41E-0FCF-C7A5F4EAA2D67F7A/20120326/tigres/fabricados/eurocopter/prueban/misiles/huelva