sábado, 15 de octubre de 2011

El 15-O denuncia el gasto militar.

Tomado de Insumissia.

Como en anteriores ocasiones, os animamos a participar en la próxima movilización global del sábado 15 de octubre. De nuevo, os proponemos participar en la pluralidad del movimiento con una aportación antimilitarista y noviolenta.

Nos encontramos en una situación de recortes cada vez más graves y brutales de nuestros derechos sociales, en las que la sanidad, la educación y otros bienes comunes se hayan secuestrados por un estado que desvía la riqueza colectiva hacia oscuros intereses económicos. Por eso, frente a las voces de aquellos que dicen que ’no hay dinero’, y que ’hay que apretarse el cinturón’, queremos recordar que uno de cada diez euros que invierte nuestro gobierno es de gasto militar. Queremos denunciar el gasto inmoral e insostenible que supone mantener un ejército, diseñado además en este caso para intervenir en países lejanos bajo los intereses criminales de las mismas élites políticas y financieras contra las que protestaremos el 15O.

Para llevar este mensaje, proponemos un diseño de cartel mostrando equivalencia los costes de diferentes gastos sociales y militares, con el lema ’No somos munición para sus crisis’. Para descargar el archivo pdf de los carteles puedes hacer click en las imágenes:











Puedes descargar los PDF desde: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4999