miércoles, 1 de junio de 2011

Noticias recientes sobre la OTAN... sin duda una organización no belicista, como nuestra ya casi ex-alcaldesa

La OTAN asesina a 12 niños en Afganistán.

Catorce civiles, entre ellos 12 niños, murieron en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el sur de Afganistán, informó hoy el portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, Daud Ahmadi.

El bombardeo, que se produjo en la noche del sábado, causó la muerte de cinco niñas, siete niños y dos mujeres. Otros tres niños, una mujer y dos hombres resultaron heridos, indicó Ahmadi.
Según el portavoz afgano, marines de Estados Unidos pidieron apoyo aéreo después de que fueran atacados por combatientes talibanes. Sin embargo, los aviones de la OTAN bombardearon dos casas en las que vivían civiles, aseguró Ahmadi.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, dijo que se está investigando el incidente.

Los ataques de la OTAN que causan víctimas civiles son motivo de un creciente malestar en el gobierno y la población de Afganistán. El presidente Hamid Karzai había ordenado el sábado al Ministerio de Defensa que no permita que las fuerzas extranjeras realicen ataques que no hayan sido coordinados con el Ejército afgano.

En semanas recientes se difundieron también fotografías de soldados de la Otan que sonríen mientras se retratan con niños y ancianos que son víctimas de sus ataques.
Además, Karzai exigió que las operaciones nocturnas de unidades especiales de Estados Unidos se realicen bajo control del Ministerio de Defensa afgano.

La noticia en vídeo en: http://actualidad.orange.es/videos/otan-mata-12-menores-por-error.html


=================
Se elevan a 2500 las muertes de soldados de la OTAN en Afganistán.

La muerte de tres soldados de la OTAN, tras detonar un explosivo en Afganistán, elevó hoy a dos mil 500 las bajas de las tropas extranjeras desde su ocupación militar de este país en 2001.
Según un comunicado de las fuerzas ocupantes en el país asiático, las tres víctimas de este miércoles, de nacionalidad estadounidense, sumado al fallecimiento de otro uniformado la víspera, elevó el cómputo de pérdidas de vidas humanas de efectivos en esta nación, en el transcurso de la última década.

Encabeza la lista de muertos, Estados Unidos con más de mil 600 soldados, seguido del Reino Unido (368), Canadá (156), Francia (58), Dinamarca (40) e Italia (36), reseñó Prensa Latina.
Por su parte, España, con un despliegue de mil 500 militares en el este del país, ha perdido 31.
El 2010 está considerado el año más mortífero para la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) desde el inicio de la ocupación, con 711 fallecidos, y en lo que va de este calendario registra 219 muertos.

Sin embargo, la cifra de víctimas civiles en esta década de guerra supera, solo en el 2010, el total de soldados caídos durante 10 años en territorio afgano.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) revela dos mil 777 civiles muertos durante el año pasado y supone que el total, desde el inicio del conflicto, podría superar los 10 mil.

Para mediados del 2014, debe culminar el proceso de retirada gradual de las tropas extranjeras, previsto a iniciarse en julio del presente año.

El presidente afgano, Hamid Karzai, amenazó con “medidas unilaterales” si la alianza atlántica no reconsidera su estrategia, tras los últimos bombardeos de esa organización que mataron ayer a 12 niños y dos mujeres.


=================
718 muertos y 4 mil heridos ha ocasionado agresión de la OTAN a Libia


433 heridos están en estado de gravedad, informó el portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibrahim. Las cifras no tienen en cuenta a los militares caídos.

Un total de 718 civiles muertos y cuatro mil 67 heridos, han dejado los ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre territorio libio, según un balance ofrecido este martes por el gobierno de este país en conflicto. Las cifras emitidas por el Ministerio de Salud corresponden a los caídos entre el 19 de marzo y 26 de mayo de 2011.

El portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibrahim, informó de las cifras en las que destacó que del total de heridos, 433 están en estado de gravedad.

El vocero del Gobierno de Libia, aclaró que estas cifras no tienen en cuenta a los militares caídos, dato que el Ministerio de Defensa “se niega” a divulgar, agregó.

El 19 de marzo pasado, inició una operación militar en Libia con la participación de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. Posteriormente, el 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones.
El traspaso del mando de la agresión contra la nación árabe se decidió el 27 de marzo en Londres, donde las naciones que integran la OTAN acordaron que este organismo se hiciese cargo del control y coordinación de las acciones contra el gobierno del líder libio, Muammar Gaddafi.
Hasta ahora, Libia ha hecho reiterados llamados de cese al fuego, que han sido ignorados por los países que conforman la alianza de la OTAN contra Libia.

En la reciente cumbre del Grupo de los 8 (G-8), los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama y Francia, Nicolás Sarkozy, manifestaron que no hay posibilidad de que el conflicto armado acabe, si el líder libio, Muammar Gaddafi, continúa en ese país.

La operación militar que realiza la alianza de la OTAN en Libia, se ha recrudecido en los últimos días tras la incorporación de helicópteros Apaches (ataques).

Según las últimas declaraciones de la OTAN emitidas, este lunes, el ataque no cesará hasta que consigan su objetivo: Acabar con Muammar Gaddafi.