miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileaks: The Albacete Connection

Que la actual militarización de nuestra ciudad se decide en despachos en los que se podría negociar con armas, intereses y vidas humanas no es nada que pueda sorprender a nadie... El problema es que si alguien insinúa esta situación es tachado de mentiroso o de cualquier otra cosa... Pues bien, los papeles de Wikileaks confirman estos hechos y otros más graves, como es, una vez más, el incumplimiento de una de las tres condiciones del referéndum de la OTAN de 1986. Ahí van unas cuantas perlas:

- Zapatero ofreció a EEUU aumentar su presencia militar en España. En el referéndum de 1986, la tercera condición para la permanencia de España en la OTAN era: "Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España". Una vez más se demuestra que la democracia no sirve para nada. Ver en El País, 7-12-2010.

- Pero su adoración a los EEUU no para aquí, en 2009, Zapatero intercedió para que General Electric se adjudicara la fabricación de los motores del helicóptero de guerra Tigre y NH-90 en detrimento de la empresa británica Rolls Roice. Ver en El País, 4-12-2010 o ver en La Verdad, 6-12-2010. Ver documento.

- Bien en 2007, Francisco Pardo y Barreda anunciaron la instalación de ITP en Albacete a bombo y platillo... una inversión de 15 millones de euros... y la posible fabricación de los motores de Tigre y del NH-90... como se puede comprobar, ya se tenía una decisión tomada antes incluso de que viniera la empresa. Ver en La Verdad, 6-12-2010.

Otros cables de la embajada:

- Sobre los vuelos ilegales en Morón y Rota. Ver documento
- Chacón pide elevar el Convenio de Defensa a Tratado. Ver documento.