lunes, 4 de enero de 2010

Los aviones de la OTAN causan 12 mueros civiles en Afganistán...

El gobernador de Kunar, Sabed Fazelullah Wahidi, reportó este lunes que un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ocasionó 12 muertos en esa provincia afgana, y varios testigos especificaron que ocho de ellos eran miembros de una misma familia.
Internacional | Granma | 04-01-2010. Tercera Información.

Asimismo, un ataque insurgente contra un puesto de vigilancia causó dos policías muertos y otros tres desaparecidos en el distrito de Qadis, en la provincia de Baghdis, informaron fuentes militares, citadas por PL.

Mientras, en visita sorpresiva, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, se reunió con el contingente de expedicionarios de esa nacionalidad adscripto a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la propia localidad de Badghis.

Chacón, quien estuvo breves horas en Kabul, recorrió la nueva base del ejército español en Qala-i-Naw, la capital provincial, que cuenta actualmente con unos 300 soldados.

España mantiene 1 068 militares en Afganistán, de los cuales 998 son permanentes y 70 temporales, encargados de la gestión del aeropuerto de Kabul hasta el primero de abril del 2010. Enviará otros 500 efectivos a principios de enero.