lunes, 19 de octubre de 2009

IU pide a la ministra de Defensa que retire la Escuela de Pilotos de la OTAN en Albacete

ALBACETE, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

IU pidió hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que aproveche su visita a Albacete para anunciar la retirada de la Escuela de Pilotos de la OTAN y explicar las causas del incendio del pasado 15 de julio en el campo de maniobras de Chinchilla.

El coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, se pronunció así con motivo de la visita mañana de la ministra de Defensa a la ciudad de Albacete para visitar la factoría Eurocopter e inaugurar una fábrica de turbinas para helicópteros.

Aguilar manifestó su preocupación por el "intenso proceso de militarización" de la ciudad de Albacete y los "efectos negativos" que, a su entender, este hecho causa entre la población, según informó la coalición en nota de prensa.

En este sentido, el dirigente provincial de IU lamentó el incendio que este verano arrasó casi 1.000 hectáreas en el campo de tiro de Chinchilla o el incremento de vuelos desde la base aérea de Los Llanos por la nueva escuela de entrenamiento de pilotos de la OTAN.

"LOS TIGRES QUE SALGAN DE ALBACETE"

Aguilar se quejó del silencio del Gobierno central y del Ministerio de Defensa sobre estos asuntos a pesar de las reiteradas preguntas e iniciativas presentadas en el Senado y en el Congreso.

"El gasto militar y este proceso de creciente militarización en Albacete no es tan positivo como intentan hacernos ver desde los poderes establecidos, y no tiene que ver nada con el desarrollo industrial, sostenible y económico de una ciudad", advirtió.

A su entender, "construir helicópteros de guerra tampoco es la solución ni la salida a la crisis, ni desde un punto de vista económico ni social ni de coherencia pacifista". "Los Tigres que salgan de Albacete", concluyó.