martes, 20 de octubre de 2009

IU espera que la ministra de defensa aproveche su visita a Albacete para dar información sobre el TLP y el incendio de chinchilla.

Hoy viene la Ministra de Defensa (especialmente de las guerras) a Albacete... Y la pregunta es ¿Por qué no vino a la inauguración del TLP y viene a una cosa menor?¿Por qué se fue a una cosa menor a Kabul en vez de venir a la inauguración del TLP?

La respuesta es sencilla. Ya que si tan importante es el TLP... no querían que los medios nacionales se hicieran eco de la puesta en marcha de una nueva base de la OTAN en España. Ni más, ni menos.


=================
IU sigue esperando que desde el gobierno de Zapatero se dé traslado a las instituciones y ciudadanos de Albacete de las respuestas a sus preguntas

(Albacete, 19 de octubre de 2009). Una vez confirmada, a través de las previsiones que aparecen en la página web oficial del ministerio de Defensa, la visita de su titular, Carme Chacón, mañana martes a la ciudad de Albacete, para visitar la factoría de Eurocopter e inaugurar una fábrica de turbinas para helicópteros, desde Izquierda Unida de Albacete se ha expresado públicamente “su esperanza de que aproveche la oportunidad e informe a las instituciones públicas locales, y a los ciudadanos en general, de todas aquellas preguntas que desde IU, por diferentes cauces legales e instituciones, se han hecho en este año; en concreto dos asuntos de suma importancia como son las causas del grave incendio del 15 de julio en el campo de maniobras de Chinchilla y sobre la Escuela de Pilotos de la OTAN que ya se ha instalado e inaugurado en nuestras ciudad”, manifestó Luis Ángel Aguilar, Coordinador provincial de IU.

Aguilar ha querido trasladar su bienvenida a la ministra de Defensa “a esta nuestra ciudad de la Paz, pero con un preocupante e intenso proceso de militarización que ya está produciendo -y lo que te rondaré morena- efectos negativos para nuestra sociedad”. El dirigente provincial de IU ha recordado las consecuencias de los incendios del pasado verano en el campo de tiro de Chinchilla, sobre todo el del 15 de julio que arrasó casi 1.000 hectáreas, o el incremento de vuelos desde la base aérea de Los Llanos donde ya se ha construido la Escuela de entrenamiento de pilotos de la OTAN.

A pesar de haber realizado reiteradas preguntas e iniciativas en el Senado, en el Congreso y en los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla, el silencio sigue imperando en el gobierno central y concretamente en el Ministerio de Defensa sobre estos dos asuntos que para nada han pasado desapercibidos en la provincia y de los que nuestra fuerza política, recogiendo las inquietudes de muchos ciudadanos y organizaciones de Albacete, se ha hecho eco de sus preocupaciones.

“El gasto militar y este proceso de creciente militarización en Albacete no es tan positivo como intentan hacernos ver desde los poderes establecidos, y no tiene que ver nada con el desarrollo industrial, sostenible y económico de una ciudad y una provincia que desde IU defendemos y apoyamos sobre todo en esta fase de crisis aguda” “Construir helicópteros de guerra tampoco es la solución ni la salida a la crisis, desde un punto de vista económico, social y de coherencia pacifista”, añadió Aguilar.

Reiteró por último el Coordinador de IU que la Sra. Chacón sea bienvenida y bienhallada en Albacete, algo que por supuesto no deseamos para la Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP) ni para los incendios, ni para los gastos militares, ni para las guerras donde intervendrán matando civiles sin duda, los Tigres que salgan de Albacete.

=========
Noticias relacionadas:

Chacón inaugura hoy las instalaciones de turbinas de helicópteros de ITH en Albacete. La Verdad. 20-10-09.

Los helicópteros no escapan a la crisis. La Tribuna de Albacete. 20-10-09.

IU espera que la Ministra de Defensa aproveche su visita para dar información sobre el TPL y el incendio de Chinchilla. La Cerca. 19-10-09.

IU pide a la ministra de Defensa que retire la Escuela de Pilotos de la OTAN en Albacete. La Verdad. 19-10-09.

Una plataforma ciudadana contra el militarismo. Punts de vista. 19-10-09.