miércoles, 17 de junio de 2009

IU de Albacete no quiere la Escuela de Pilotos de la OTAN en la ciudad

Miércoles, 17 de Junio 2009 - Europa Press - Diario de Castilla - La Mancha
Miembros de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida en Albacete informaron a los albaceteños sobre las repercusiones que la Escuela de Pilotos de la OTAN tendrá para la ciudad.

Según informó el coordinador provincial de la coalición, Luis Ángel Aguilar, la campaña ha sido hoy retomada, al coincidir con la despedida de la Escuela de Pilotos de la OTAN de la ciudad belga de Florennes, en la que ha operado hasta ahora, señalando que "hoy debería estar celebrando Albacete que a partir de ahora esta instalación militar venga a Albacete, si como decían los políticos locales, verdaderamente era tan beneficiosa para la ciudad".

La portavoz municipal de IU Charo Gualda, indicó que con esta campaña se trata de informar a la ciudadanía de los peligros que la instalación acarreará a Albacete y a su provincia. Gualda recordó que el que la Escuela de Pilotos de la OTAN venga a Albacete "es una consecuencia de una decisión tomada por el Gobierno de España en 2006, sin consultar con el Gobierno regional, ni con la ciudad de Albacete".

Gualda recordó que llevan meses solicitando información a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso y el Senado, sobre el impacto medio ambiental que producirá la contaminación acústica y atmosférica, y sobre todo del peligro real que habrá solo con el hecho de aumentar el número de vuelos que se producirá en el espacio aéreo de Albacete, sin haber obtenido respuestas.

Asimismo, recordó que la actividad de la Escuela de Pilotos de la OTAN se reiniciará el próximo mes de noviembre, y en la que se adiestrarán los pilotos que atacarán los objetivos que la OTAN decida en los conflictos bélicos "a veces más que dudosos, y que no siempre se realizan bajo el mandato de la ONU".

También, añadió que "no se trata de un cursillo de aeromodelismo, estamos hablando de adiestrar a 800 pilotos que van a volar en 30 aeronaves a la vez, con simulacros de ataque, aire-aire, aire-tierra, con vuelos nocturnos y diurnos, y esto es lo que se nos viene encima a los albaceteños de la capital y la provincia".

Por último, Gualda dijo que lo que tratan con la campaña informativa "es crear una corriente de opinión fuerte, que haga como en las anteriores sedes que ha tenido la escuela, impedir su instalación, o que se vaya cuanto antes".