viernes, 15 de mayo de 2009

VI Marcha a Aitana. 24 de mayo de 2009.

El próximo domingo 24 de mayo celebraremos la VI Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d´Aitana.

Como en años anteriores os esperamos para realizar un día reivindicativo, lúdico y de encuentro con la naturaleza. Un día para pedir la protección medioambiental de Aitana y también para pedir que sea liberada de la presencia militar.

En este contexto hemos pensado que la jornada vuelva a ser de reivindicación pacífica, de convivencia y montañera. Para ello nos daremos cita a las 9´00 horas en el Port de Tudons, o mejor aún a las puertas de la antigua base del puerto, que está a menos de un kilómetro del puerto en dirección a Alcoleja. Esta vez no empezaremos con el tradicional almuerzo, sino que realizaremos una corta marcha desde la base hasta el mismo puerto, donde está la verja que cierra la carretera de los radares. Ante dicha verja realizaremos la tradicional lectura del/los manifiestos, y una vez terminado este acto político nos trasladaremos a pie o en coche a la Font del Arbre, un bonito espacio natural de la sierra, sombreado y con agua donde podremos realizar nuestro almuerzo. Tras el almuerzo, las personas que lo deseen realizarán la excursión montañera hasta la parte cumbrera de la sierra y el resto de gente se podrá quedar a pasar la mañana en la Font del Arbre.

Es bueno traerse calzado adecuado para caminar por el monte, sombrero y cantimplora. También alimentos para almorzar, y para comer, ya que la idea es que después de la excursión a la cumbre podamos comer todos juntos en la Font del Arbre. También será bien recibida cualquier aportación para quienes se queden pasando la mañana en la Font: juegos, instrumentos musicales, algún taller… Podéis traer también a vuestros niños y niñas, y trataremos entre todos y todas de que pasen un buen día de campo.

Los desplazamientos los realizaremos como cada año en nuestros vehículos particulares. Si alguien viene solo o no tiene coche, se puede poner en contacto con nuestro grupo en esta dirección de correo (tortuga@nodo50.org) para que contemos con él/ella en alguno de nuestros vehículos.

Los puntos de salida son: Elx, a las 7´45 h. desde la estación de autobuses. Alacant a las 8´00 h. desde la plaza de toros y Alcoi a las 8´15 desde la plaça de Al-Azraq.

En adjunto os enviamos unas octavillas para difundir la marcha, y próximamente os enviaremos un cartel para fotocopiar y ponerlo por ahí.

Un saludo y nos vemos en Aitana.