viernes, 3 de abril de 2009

Retenido en la frontera el autobús con los participantes españoles en las manifestaciones contra la OTAN

Los cuatro albaceteños que viajan en la expedición que en estos momentos se dirige a Estrasburgo para participar en las protestas contra la cumbre que conmemora los 60 años de la OTAN, nos informan (hace apenas 5 minutos) que el autobús en el que viajan ha sido retenido en la Jonquera. Todos los ocupantes han sido obligados a bajar del vehículo y están registrando todo el equipaje.
Los compañeros que viajan para participar en las actividades NO VIOLENTAS que tendrán lugar este fin de semana en Estrasburgo y en la cumbre paralela a la reunión de la OTAN no portam ningún tipo de material que pueda comprometer la seguridad del grupo, con el fin de colaborar con las autoridades.
Ningún otro autobús o vehículo ha sido detenido, sólo el suyo. No les han dado ningún motivo pero esperan reemprender ruta pronto. A las 0:25 llevaban retenidos más de hora y media.

Hace ya unos días se informó a los participantes del impresionante despliegue policial, no sólo en Estrasburgo, sino también en los accesos y vías de comunicación, cuyo único fin es bloquear el acceso de los activistas noviolentos e impredir la contracumbre. Incluso nos han informado los organizadores que en Estrasburgo, en el momento en el que en una casa se coloca un cartel o pancarta contra la cumbre de la OTAN, ésta es retirada por las fuerzas de seguridad y la vivienda es intensamente registrada.

En cuanto sepamos más, iremos informando.
Hace ya unos días se informó a los participantes del impresionante despliegue policial, no sólo en Estrasburgo, sino también en los accesos y vías de comunicación, cuyo único fin es bloquear el acceso de los activistas noviolentos e impredir la contracumbre. Incluso nos han informado los organizadores que en Estrasburgo, en el momento que en una casa se coloca un cartel o pancarta contra la cumbre de la OTAN, ésta es retirada por las fuerzas de seguridad y la vivienda es intensamente registrada.

En cuanto sepamos más, iremos informando.

ACTUALIZACIÓN VIERNES A LAS 22:00.
El viaje ha sido un calvario. Los controles son continuos y los accesos a Estraburgo están fuertemente vigilados. Debido a la presión policial, nuestros chicos no han podido ni salir a pasear por Estrasburgo. Esta noche han sido llevados a Comisaría para su identificación cuando intentaban pasear por la ciudad, en estos momentos están incomunicados, no podemos contactar con ellos. Seguiremos informando.

Los medios locales de Albacete no están informando de lo que pasa con los nuestros: La Verdad.