sábado, 4 de abril de 2009

Exito y vergüenza.

La Plataforma contra la militarización de Albacete, junto con el Movimiento de Objección de Conciencia (MOC), Bombstopping, Red Active y la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) han participado en el bloqueo no violento de tres puentes de acceso a Estrasburgo. En ninguno de los casos han habido altercados o enfrentamientos con la policía. La actitud no violenta era comunicada a las autoridades y fuerzas de seguridad y en ningún caso ha habido ningún problema.

Por tanto, la actuación de estas organizaciones de manera conjunta, en lo que han decidido llamar "NATO ZU" ha sido un éxito. Se ha conseguido el objetivo de bloqueo y se ha hecho en actitud respetuosa y no violenta, tanto por parte de los participantes como de la policía.

No obstante, estas organizaciones están expresando su más enérgica repulsa y vergüenza hacia los escasos grupos violentos, de no más de 300 personas, que están alterando el orden y la paz en la ciudad de Estrasburgo. Es vergonzoso, además, que la actitud de estos pocos violentos, está eclipsando las acciones no violentas del resto de participantes, más de 10.000 según la policía francesa.

Esta actitud violenta y agresiva, que ha causado cuantiosos destrozos, se contrapone frontalmente a la actitud que defienden miles de participantes y que reclaman a la OTAN en todo el mundo. Por tanto, los países pertenecientes a la OTAN, la Policía y estos grupos violentos son aliados y se benefician de estos altercados evitando mostrar en los medios de comunicación la actitud no violenta y pacífica del resto de participantes que lo que desean denunciar es el militarismo y el creciente belicismo mundial que, nos guste o no, a partir de noviembre tendrá un referente internacional en nuestra ciudad.

Más información en: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4145


Sobre la Plataforma, sus futuras actividades y el TLP:

Hoy La Verdad publicaba lo siguiente: "Los antimilitaristas no descartan recrudecer sus acciones con la llegada de la Escuela de Pilotos" a lo que añadimos siempre: "de manera no violenta".

También han puesto en marcha una encuesta sobre si estás a favor o en contra del TLP, puedes votar aquí (casi al final de la página, al lado de "Fotodenuncias")

También, La Verdad, recogía que "La protesta llega hasta Estrasburgo".