jueves, 5 de marzo de 2009

Agradecimiento de la Comunidad Cultural Islámica de Albacete.

Gracias a todos los que han participado en esta labor.

شكرا جزيلا لكل
من ساهم في هاته العملية، اللهم تقبل من هذا العمل آمين.

En nombre del Comité Español de la UNRWA -Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina-, queremos agradecerle sinceramente el apoyo para Gaza del Centro Islámico de Albacete, en la labor humanitaria que destinamos a los refugiados de Palestina.

Muchos y muy variados son los retos a los que nos enfrentaremos para apoyar a los refugiados de Palestina este año, especialmente en la situación de emergencia en Gaza en la que nos encontramos, y para los cuales el apoyo del Centro Islámico de Albacete ha sido fundamental, por ello quiero testimoniarle nuestro agradecimiento y gratitud por el donativo realizado, esperando también haga extenso nuestro agradecimiento a las personas que han colaborado en la campaña.

Según los últimos datos oficiales, el alto el fuego declarado en Gazael 18 de enero de 2009 dejó tras de sí más de mil fallecidos y miles de heridos. Además, la intervención militar ha causado el
desplazamiento interno de la población civil, con más de 50.000 personas que buscan refugio en alguno de los 50 albergues que la UNRWA ha preparado para hacer frente a esta situación. Igualmente ha habido una destrucción generalizada de viviendas y de la infraestructura pública y comercial. Consecuencia de la incursión militar ha sido también el total registrado hasta el momento de 21.000 casas destruidas o gravemente dañadas, mientras que cientos de miles de
personas quedaron sin ningún acceso a alimentos o a servicios básicoa de agua, saneamiento o salud. Todos los esfuerzos para mejorar la situación son inminentemente necesarios, por ello, como podrá ver, su ayuda es muy importante.

En documento adjunto tiene la fotografía realizada en su agradable visita del pasado día 27 a la sede del Comité Español de la UNRWA. Hoy mismo saldrá de nuestra oficina la carta con el recibo que certifica su aportación. Por otra parte, tal y como le aseguramos, cuando finalice el reparto de alimentos en Gaza al que irá destinada su aportación le haremos llegar un informe técnico de la actividad. Por supuesto, no duden en ningún momento de hacernos llegar cualquier duda o consulta.

Estamos a su disposición para cualquier información o sugerencia que nos quieran hacer a través del email info@unrwace.org o en el teléfono 91 702 7059. En nuestra web www.unrwace.org también podrá encontrar información sobre nuestro trabajo para contribuir a favor de los refugiados palestinos.

Un cordial saludo,

Raquel Martí Lezana Directora Ejecutiva