jueves, 19 de febrero de 2009

Publicado hoy en La Verdad. Una vez más, propaganda del TLP.

Sólo tres comentarios:
1.- Entre las repercusiones del TLP sobre Albacete, ¿el ruido qué? ¿Qué significa "en todos los niveles": social, cultural, pacifista?
2.- Presentar a Albacete como el ápex de la industria bélica, ¿es tan fantástico?¿No enviamos el mensaje de que nos importa un bledo que haya guerras en el mundo porque aquí nos dejan beneficios y trabajo?
3.- ¿No existe una forma más pacífica para dar a conocer a Albacete en el Mundo?¿Es lo que verdaderamente quiere su pueblo, que se nos conozca por el TLP de la OTAN?

Cada cual que responda lo que quiera, nosotros seguiremos diciendo que los intereses económicos de unos pocos no deben condicionar la vida y los deseos de una paz verdadera en el mundo de toda una población.

===============

El coronel afirma que la Escuela de Pilotos será el 'espejo' internacional de las Fuerzas Armadas. La Verdad. 19-02-09.

El coronel, Francisco Javier López Cillero, nuevo jefe de la Base de Los Llanos, experto en la puesta en marcha de la Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP) confirmó que los pasos para el inicio del programa de formación de pilotos de distintos países de la OTAN son los previstos inicialmente.

«Los plazos son los que están previstos, no hay ninguna demora y todo está previsto para que a mediados de año comiencen a operar en Albacete los efectivos de los distintos países que forman parte de este programa. Como jefe de la Base de Los Llanos tengo que proporcionar todos los apoyos necesarios para que los cursos de vuelo del TLP se satisfagan en las mismas condiciones y si es posible mejoradas y conseguir el nivel de operatividad y de éxito que se logran en estos cursos», comentó el coronel Cillero.

Repercusión
«La llegada del TLP va a suponer no sólo mostrar España, sino también Albacete y Castilla-La Mancha al resto de países de la Comunidad Europea y a otros aliados. Para nosotros como militares es un reto muy importante porque el Ala 14 será el espejo donde se verá reflejada la forma de trabajar de los profesionales de las Fuerzas Armadas y de forma especial del Ejército del Aire. Para Albacete supondrá una presentación a nivel internacional de sus capacidades, de sus medios, de su cultura con posible repercusión también para el aeropuerto civil de la ciudad», comentó el jefe de la Base de Los Llanos.

La Escuela de Pilotos va a suponer la realización de cursos de formación con el estudio de nuevas tácticas, técnicas y procedimientos para quinientos profesionales para lo que se están habilitando distintas infraestructuras añadiendo un hangar específico para las necesidades de mantenimiento de los aviones que participen en estos programas.

El coronel especificó que los vuelos del TLP no afectarán a la programación diaria del Ala 14, refiriéndose luego al programa de llegada del avión de combate europeo, «que supondrá para Albacete un desarrollo aeronáutico muy importante, pues para la Base implicará en su día nuevas necesidades que este nuevo avión requiere con repercusiones muy positivas en todos los niveles para la ciudad, al igual que ahora en fecha más inminente con el TLP».

Preguntado por la situación del sistema de armas del F-1, dijo que «es un avión mayor, pero capaz. Con el armamento que porta ahora mismo es un elemento básico dentro del sistema de defensa no sólo nacional, sino a nivel de la OTAN. Hoy por hoy la falta de modernización de las capacidades del Mirage se ven compensadas con el nivel de entrenamiento y profesionalidad que tienen los pilotos del Ala 14».

Tuvo finalmente un recuerdo emocionado hacia los pilotos recientes fallecidos en accidente aéreo, comentando que los aviones no serán repuestos por el Ejército del Aire.