martes, 20 de enero de 2009

Tres muertos en un accidente aéreo en Albacete

Lo primero, desde la Plataforma contra la Militarización de Albacete expresamos nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los tres fallecidos.

Segundo, atendiendo al historial de accidentes aéreos en la provincia de Albacete (como por ejemplo el sucedido en La Roda el 21 de marzo de 2006) solicitamos al gobierno local, regional y nacional que se replanteen la instalación de la Escuela de Pilotos de la OTAN en nuestra ciudad, por el riesgo que suponen unos entrenamientos de las características del TLP sobre nuestra población.

Publicado en:
- El EcoDiario.
- EuropaPress.
- Ya.com.
- MiCiudadReal.
- La Rioja.com.
- El Norte de Castilla.
- Rebelión.
- Tortuga.
- Terra.es.
- Las Provincias.
- Cunoticias.
- Diario Metro.
- Kaos en la red.
- Diario Castilla-La Mancha.
- La Verdad.

=============
Tres muertos en un accidente aéreo en Albacete.
El País. 20 de enero de 2009.
Tres pilotos del Ejército del Aire han muerto esta mañana debido a un accidente aéreo registrado al sur de la provincia de Albacete. Se trata de dos aviones Mirage F-1, que han chocado sobre las once por causas que se desconocen cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento. En un primer momento se ha localizado a dos pilotos y poco después al tercero, al que buscaban efectivos de Defensa, según ha confirmado a esta web un portavoz del ministerio. En uno de los aparatos viajaba un militar y en otro dos. Los tres fallecidos, cuyas identidades no han sido difundidas, pertenecen al ala 14 de la base aérea de Los Llanos en Albacete.

El portavoz de Defensa ha agregado que no se han registrado más daños materiales que el propio choque entre los aparatos. La subdelegación del Gobierno en Albacete han informado por su parte de que el accidente ha ocurrido en una finca particular dedicada a la caza y a la agricultura llamada El Guijoso, en la carretera de Ossa de Montiel a El Bonillo, dentro del término municipal de este pueblo, de 3.000 habitantes y a 69 kilómetros de la capital provincial.

Los restos del avión ocupan aproximadamente una hectárea, según el relato del capataz, y en este momento la zona está completamente acordonada, con equipos del Ejército y de la Guardia Civil examinando los restos del siniestro.
=======
En total, con el accidente de hoy, los Mirage F-1 del Ejército del Aire han sufrido 18 accidentes, con 23 aparatos perdidos y 13 pilotos muertos, desde los años 80.

Accidentes anteriores:
- La Roda el 21 de marzo de 2006.
- El 31 de mayo de 2005, cuando uno de estos aparatos con base en Albacete se estrelló en Neuburg (Alemania), mientras participaba junto a otros dos cazabombarderos similares españoles en unas maniobras internacionales.
- En 2004 en la Sierra de Alcaraz también de la base aérea de Los Llanos.

No hay comentarios: