domingo, 4 de enero de 2009

Manifiesto leído durante la concentración del domingo.

Hace casi tres años nos reuníamos aquí para denunciar la invasión del Líbano por parte de Israel, operación que duró varias semanas, destruyó barrios enteros y donde resultaron muertos y heridos un gran número de civiles. Desde entonces cada primer domingo de mes y rigurosamente hemos denunciado la guerra en todos los frentes del planeta, incluido acciones terroristas, donde siempre resulta dañada la población civil en sobremanera. Hoy nos volvemos a reunir para denunciar la operación de exterminio sobre Gaza.

En varias ocasiones Israel ha sido requerido por la Comunidad Internacional por su comportamiento con la población civil en sus operaciones militares, sin embargo ha hecho caso omiso y ha continuado la matanza aún en presencia de las autoridades internacionales, como en el caso de las operaciones de Belén y de Ramala en años anteriores

En el caso que nos ocupa Israel vuelve a hacer caso omiso a las llamadas de alarma de la Comunidad Internacional, y la ayuda humanitaria es sesgada.

Desde aquí los colectivos sensibles a la creciente militarización de la provincia pedimos a la población civil una reflexión sobre nuestra implicación inevitable en la gestión de la guerra que no desearíamos para nosotros. Los hombres y mujeres de las naciones, de los pueblos, de los barrios que pueblan la Tierra debemos darnos cuenta de nuestra carencia de medios para parar el exterminio en cualquier lugar del mundo, hasta recuperar el sosiego y la Paz que necesitamos para crecer en la hermandad y en la solidaridad.

* Pedimos la implicación de las autoridades municipales en una cultura para la Paz y rechazo inmediato y público de cualquier actividad que fomente la destrucción de la sociedad civil por parte de ejércitos o grupos armados incluidos la OTAN y Cascos Azules.

* Pedimos que se fomente de forma especial la denuncia contra la guerra a través de programas educativos en las asociaciones civiles: asociaciones vecinales y de padres de alumnos.

* Pedimos a la Universidad que abandone inmediatamente la colaboración en la investigación con empresas que fabrican armas.

* Pedimos que Albacete se declare Municipio al margen de la Guerra y de la matanza de civiles.

A 4 de diciembre de 2009
ALBACETE POR LA PAZ

No hay comentarios: