lunes, 29 de diciembre de 2008

Mensaje enviado a los Concejales del Ayuntamiento de Albacete.

Este mensaje ha sido entregado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Albacete a los distintos grupos políticos con el fin de invitarles a la concentración convocada por la Plataforma a la puerta del Ayuntamiento.

===============
Le escribo en representación del grupo de ciudadan@s que conformamos la Plataforma Contra la Militarización de Albacete para invitarles a usted y a su grupo político, así como a todos los afiliad@s y simpatizantes de su partido, a sumarse al acto de repulsa que convocamos contra los bombardeos ocurridos en la franja de Gaza durante los últimos días, la mayor masacre de los últimos 40 años en el conflicto palestino-israelí.

Se trata de concentrarnos hoy a mediodía frente a la entrada principal del Edificio Consistorial y hacer lectura del comunicado que adjuntamos, en donde, como ciudadanos sin importar el color que defienda cada cual, pedimos la repulsa de los bombardeos que, entre otros daños, han causado la muerte de una mujer israelí y la de casi 300 palestinos (la mayoría civiles, y muchos de ellos niños pues algunos misiles cayeron en un patio de recreo infantil). También pedimos en el comunicado el alto el fuego por ambas partes y que nuestra ciudad socorra a los afectados enviándoles medicinas y otros menesteres, pues allí apenas hay recursos para ser atendidos. Por último, en señal de duelo, pediremos un minuto de silencio por las víctimas de ambos bandos.

Creo que, antes que como votantes, debemos pensar como ciudadanos y, ante situaciones como esta, solidarizarnos con el dolor que en estos momentos sufren tantas madres, tantos hijos, tantas personas en la franja de Gaza (igual que antes ha ocurrido y ahora mismo ocurre en otros lugares del mundo) a causa de la violencia, las guerras y la proliferación del armamentismo mundial. El minuto de silencio que pediremos puede servir para reflexionar, entre otras cosas, si el futuro de nuestra ciudad puede llegar a estar vinculado, de una u otra manera, a masacres similares a esta que denuncia la comunidad internacional.

Gracias por su atención. Si deciden acudir a la cita, serán bienvenid@s. Si por el contrario deciden no hacerlo o hay alguna causa que se lo impida, que pasen un buen día. Pero en uno u otro caso no dejen de reflexionar en la cuestión planteada.

Sin más, y dada la situación, un abrazo y felices fiestas (dentro de lo que cabe).

No hay comentarios: