sábado, 13 de diciembre de 2008

Está claro que la crisis no afecta ni a los bancos, ni a los empresarios... ni mucho menos al negocio de la guerra.

Tomado de nodo50, habla de aquellos que salieron a la calle como locos gritando "No a la guerra" (que les interesaba en aquel momento, añado).

Chacón: "España tiene capacidad para desplegar 7.700 soldados en el exterior"

La ministra de Defensa considera "obsoleto" el límite máximo de 3.000 militares para misiones internacionales

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tildado hoy de "obsoleto" el límite máximo de 3.000 militares para misiones internacionales y ha anunciado que España tiene "capacidad" para "desplegar 7.700 soldados en el exterior". Durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las misiones internacionales, Chacón ha manifestado que propondrá al Consejo de Ministros que no renueve el acuerdo que limita el número de soldados a 3.000, que finaliza el próximo 31 de diciembre.

La titular de Defensa ha insistido en que tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Defensa Nacional (LODN), será el Parlamento el que autorice cada misión y fije el número de efectivos a desplazar al extranjero, por lo que el acuerdo actual, que data de diciembre de 2005, está desfasado. Por lo tanto, a partir de 2009, el número de soldados españoles que participará en misiones internacionales "estará limitado solamente por la legalidad de la misión, por la voluntad de los españoles y por la capacidad de las Fuerzas Armadas". En este sentido, la ministra ha asegurado que los tres Ejércitos tienen capacidad para mantener desplegada en misiones en el exterior una fuerza de hasta 7.700 militares.

Actualmente España participa en cinco misiones internacionales -Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia y Chad -, con un total de unos 3.000 militares. Según la titular de Defensa, en 2008 las misiones en el exterior han costado 668 millones de euros, lo que supone un 4% más que en 2007 (a mucho no les habrán subido el sueldo tanto, añado).

No hay comentarios: