miércoles, 22 de octubre de 2008

Educación Antimilitarista (actividad en el aula).

Los compañeros de Socuéllamos organizaron actividades para acercar el antimilitarismo a las aulas. En su blog "ConCiencia Crítica" recogen todos los detalles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la actividad propuesta en el aula sobre "Educación Antimilitarista" y muy buena la ficha que habéis realizado.

Leyendo esa ficha, sobre todo la cuestón sobre si los medios de información y los gobiernos informan a la población, me viene a la memoria una cuestión: el gobierno del Estado español se enfrentaba hace unos meses a una denuncia por parte de la Comisión del Parlamento Europeo referente a que los ministerios de Interior y Medio Ambiente asignaron "a dedo" a Eurocopter como suministrador de aparatos en lugar de hacer un concurso público. La cuestión no afectaba al ministerio de Defensa (aunque la empresa, Eurocopter, también es la encargada de venderle helicópteros) y aun así no se ha hecho pública ninguna explicación y, por lo que a mí respecta, tampoco ha salido publicado nada en ningún sitio. ¿Tanto hay que ocultar a los ciudadanos?