lunes, 22 de septiembre de 2008

La resaca de la Feria afecta al Día Internacional de la Paz.

El día 21 de septiembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Paz.
¿Recuerdan cuando el anterior alcalde, Pérez Castell, comenzó hablando de Albacete como una “ciudad para la paz” y, antes de abandonar su cargo, acabó denominándola “ciudad de paz”? Eran los tiempos en que la crisis no sobrevolaba nuestra ciudad ni todavía EEUU, Rusia y la OTAN se habían enzarzado de lleno en una nueva guerra fría. Pero unas preposiciones más tarde y después de diez días de intensa Feria –ya internacional- nuestra alcaldesa y su actual equipo de gobierno deben tener tal resaca y una agenda tan repleta que se han olvidado de una fecha tan importante para las Naciones Unidas; y es que el pasado domingo la ONU celebró en todo el mundo el referido Día Internacional de la Paz y, que se sepa, no ha habido ningún acto oficial que nos lo recuerde a las ciudadanas y ciudadanos. Eso es ser fino y obrar en consecuencia.

En cambio hubo otros que no se han olvidado de la efeméride, como la Plataforma Contra la Militarización de Albacete, y así lo refleja la ONU en su página web. Señora alcaldesa: si usted y su gente son pacifistas, vayan demostrándolo poquito a poco, pero de verdad, no vaya a ser que más pronto que tarde se les acabe de ver totalmente el plumero.

Se ha enviado a los medios locales la siguiente nota de prensa:

La resaca de Feria afecta al Día Internacional de la Paz.

La ONU ha declarado el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz. La plataforma contra la militarización de Albacete (www.otannoalbacete.es) realizó ayer domingo a las 20 horas un acto simbólico, tal y como se recoge en la página web de la ONU: la puesta de una única vela en la Bicha de Balazote en recuerdo de todas las guerras, de todas sus víctimas y recordar que en Albacete se fabrica el helicóptero de asalto TIGRE y que a partir de 2009, nuestra ciudad "de Paz", como la calificó el anterior alcalde Pérez Castell, acogerá los entrenamientos en tácticas de combate de los pilotos de la OTAN.

Una ciudad "de Paz" que, probablemente debido a la resaca de la Feria Internacional, no ha organizado, que sepamos, ningún acto relacionado con esta fecha también internacional. La Plataforma, que también ha estado presente en la Feria, seguirá recordando que la Paz es un fin alcanzable en ausencia de armas y denunciando la hipocresía de nuestros gobernantes.

No hay comentarios: