viernes, 30 de mayo de 2008

XXI Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas

-Día: 1 de junio, domingo.
-Lugar y hora: 11:30 Concentración en los Aguilares. 12:00 - Salida de la marcha hacia el Polígono de Tiro.
-Después comida popular en la Virgen del Yugo.

La respuesta ofrecida por la “nueva” Ministra de Defensa, Sra. Chacón, a la diputada de NABAI, Sra. Barkos, es una respuesta “vieja” y "decepcionante" según los opositores al polígono, ya que ha dicho que su Ministerio tiene la pretensión de firmar un convenio de “larga duración” con la Comunidad de Bardenas. Pero desde la Asamblea Anti- Polígono, aunque estas declaraciones han caído como un jarro de agua fría, se han propuesto no dar tregua a estos entes, Ministerio de Defensa y Comunidad de Bardenas, “para que no terminen firmando este infumable acuerdo que perpetuaría es estas tierras el Polígono de Tiro”.

Para ello se dirigirán a los partidos políticos navarros, para solicitarles que sean consecuentes con las mociones aprobadas por sus grupos parlamentarios y municipales, en el Parlamento y en todos los Ayuntamientos digan NO rotunda y claramente, a la pretensión de perpetuar en las Bardenas el polígono de tiro, estableciendo tal compromiso para sus grupos municipales el día que el asunto se trate en Junta de Bardenas.

La Asamblea Antipolígono considera que 57 años de polígono de tiro en Navarra, son ya demasiados, que no es de recibo jugar con la seguridad y salud de los vecinos en base a intereses militares, y que el Gobierno de Navarra y las autoridades municipales, tienen que mover ficha e ir más allá de las mociones a favor del desmantelamiento, trabajando activamente en tal dirección y comprometiéndose a decir NO a cualquier intento de un nuevo convenio. Por último, la Asamblea recuerda que el convenio finaliza en diciembre, que queda medio año para movilizarse e intentar frenar la pretensión ministerial, y llama a la ciudadanía a no dejarse paralizar por el jarro de agua fría lanzado por la Ministra de Defensa, y a secundar la marcha del 1 de junio y otras iniciativas que la Asamblea irá proponiendo, así han presentado en rueda de prensa diferentes iniciativas.

Más información: WWW.lasbardenas.org
Recogida de firmas online: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10207

No hay comentarios: