viernes, 30 de noviembre de 2007

Primer domingo de cada mes.

Como cada primer domingo de mes, el próximo 2 de diciembre de 2007, Albacete por la Paz se concentrará alrededor de la Bicha de Balazote en la Plaza del Altozano a las 20 horas. En esta ocasión la concentración se centrará en el conflicto de Sierra Leona.

Texto tomado de www.afrol.com: "Desde 1991, el país viene sufriendo guerra, terror y una profunda crisis humanitaria , implacable, que lo han dejado devastado. La guerra ha dado un vuelco totalmente drástico a la producción agrícola, ha reducido los ingresos que el gobierno venía obteniendo de la minería y ha conllevado la destrucción de centenares de escuelas, centros sanitarios y recursos administrativos. Más de la mitad de la población, estimada en 4,5 millones, se ha visto obligada a desplazarse. Entre 20.000 y 75.000 personas han sido asesinadas y varios millares mutilados. Los desplazamientos de la población, la fuga de intelectuales y la destrucción de escuelas ha exacerbado la crisis educativa en el país, que tiene un índice de alfabetización de aproximadamente un 20 por ciento."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola después de una temporada sin aparecer por aquí. Supongo que habrá alguna persona normal y corriente, o no tan normal, sino muy inteligente pero con una amplia querencia por lo militar, que diga cosas como lo siguiente: ¿Sierra Leona? ¿Donde leñes está eso? ¿Que mueren civiles en esa guerra?, pues como en todas las guerras... ¿Pero qué guerra, si yo no oigo hablar de ella en la tele? Cuando esos cafres dejen de matarse, ya podremos ir a ayudarles, porque cualquiera manda allí ahora a nadie a negociar. Cuando acaben de matarse volverá la paz allí, la estabilidad, los negocios florecerán, regresarán los intelectuales y los refugiados que se marcharon para no morir...

Mientras, en todo ese tiempo, esas personas que no quieren implicarse mucho habrán estado en su sillón, bien calentitos jugando a la play o viendo Cine de Barrio, o comiendo un buen filete en uno de esos restaurantes de la ciudad que van a poder enriquecerse debido a la afluencia de negocios que van a instalarse aquí. ¿A quién mierda le importan los sierraleonenses o como se diga? Nosotros debemos seguir haciendo armas y fortaleciendo los ejércitos de paz para que yo pueda quedarme tranquilo en mi sillón, respirando paz y tranquilidad. Ande yo caliente y ríase la gente...

En cambio, si esas personas están un poco sensibilizadas, no deberían permitir que se sigan haciendo y vendiendo armas hasta límites tales como que hoy en día ya hay tal acumulación de armamento mundial que podríamos matarnos varias veces seguidas. Y esas personas serían partidarias de no mezclar paz con ejércitos, sino que llamarían a las cosas por su nombre. Fran.