miércoles, 20 de junio de 2007

Carta a Desmond Mpilo Tutu

Hace tiempo que J. Jávega escribió esta carta a Tutu. Ahí va.

Albacete 11 de Abril 2007

Reverendísimo Desmond Mpilo Tutu Arzobispo emérito de Sudáfrica y Premio Nobel de La Paz

Estimado Arzobispo y querido amigo:

Tu, no me conoces, pero las palabras, brillantes, emotivas y llenas de espiritualidad, por la lucha contra la injusticia, la defensa de los pobres y marginados, que pronunciaste el día 19 Enero parara cerrar el II Foro Mundial de Teología y Liberación, celebrado en Nairobi, me hicieron sentirme amigo tuyo. Al día siguiente, iba contigo, participando en la procesión Ecuménica., que sirvió de Umbral a la inauguración del Foro Social Mundial de Kenia.

Se dijo que vendrías Albacete a inaugurar junto con SM Dña Sofía El Congreso Mundial “Educación de la Infancia para la Paz”, es posible que esto solo sea un deseo de los organizadores. Pero lo que si es un hecho, es que formas parte del Comité de Honor de este evento que organiza mi Ayuntamiento. Y ello me obliga a informarte de la gran contradicción de nuestras autoridades, que mientras hacen un llamamiento desde la Ciudad de Albacete, al mundo entero diciendo: Que solamente con una educación para todos, de calidad, integradora y plena de valores en el amplio sentido de la palabra valor, podrá alcanzarse un mundo mejor.

Y mientras estas palabras se pronuncian, se invita todos lo años a la “Jornada de puerta abiertas de la Base Aérea de los Llanos “a los ciudadanos donde a los niños junto con sus padres, se les enseña los mas de 40 aviones Caza Bombarderos, y se muestra los últimos y sofisticados armamentos recibidos, elaborados con la mas alta tecnología que los dota de gran precisión para matar.

El día 27 del pasado mes de Marzo, tras las palabra del Secretario de Defensa Sr. Pardo que dijo: “El acontecimiento mas importante que había sucedido en Albacete

Durante los últimos 100 años era la innatación de la factoría de Erucopter”. El acontecimiento importante es principalmente para Eurocopter que: Nuestro Ayuntamiento le facilito su instalación, con la creación de un Parque Aeronáutico de 800.000 metros cuadrados. Nuestro Gobierno Regional, firma un convenio, mediante el que la Junta de Comunidades se comprometió a financiar un plan de investigación a la medida de las necesidades de Eurocopter. Dicho protocolo, contempla una inversión de 30 millones de euros en 5 años. Y para rematar la operación entre los Ministerio de Defensa e Interior, crean un compromiso de compra a esta empresa que, le garantiza la salida del 50 por ciento de su producción.

Por correo a parte te hago envió de informes técnicos sobre la Escuela de Pilotos de OTAN

A sí como de características técnicas de los helicópteros Tigre y NH-90.

Creo que el crecimiento armamentista no es el mejor camino para llevar a buen fin LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES, a la que mi gobierno se comprometió y tu tanto defiendes.

Recibe con este mi primer escrito, mi más sincero cariño que provoca la admiración que por ti siente Juan José Jávega

No hay comentarios: