viernes, 4 de mayo de 2007

1º DE MAYO: POR LA PAZ Y CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE ALBACETE.

Debido al incremento de la industria bélica y a la creciente militarización de la ciudad de Albacete, y ante la pasividad y, en algunos casos, el explícito apoyo a las mismas por parte de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), los abajo firmantes (pertenecientes a los citados organismos sindicales) queremos renunciar, y renunciamos, a nuestras respectivas filiaciones en dichos sindicatos a causa de la incoherente e hipócrita actitud que, al respecto, han adoptado ambas organizaciones.

Atónitos hemos permanecido estos meses por la falta de respuesta de estos sindicatos ante la instalación en nuestra ciudad de la Escuela de Pilotos de la OTAN y la fabricación del helicóptero TIGRE (una de las más innovadoras armas de matar). No podemos entender que como sindicatos de clase que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de todos y todas los trabajadores y trabajadoras del mundo no se opognan a este tipo de instalaciones que, por mucha riqueza y puestos de trabajo que creen aquí, significará la miseria, el hambre e incluso la muerte de tantos y tantos compañeros y compañeras en muchas partes de mundo.

Solicitamos a los dirigentes de CCOO y UGT que, atendiendo a lo que proclaman en el manifiesto que han editado para este 1 de Mayo y en el que recogen que “el movimiento sindical reitera su compromiso con la paz y la libertad en el mundo, empezando por denunciar los procesos de guerra. Reclamamos a los gobiernos que prioricen las iniciativas, compromisos y programas que tengan como finalidad la paz”, hagan lo posible para que esto sea así y les recordamos que el primer proceso de una guerra es la fabricación de su armamento (TIGRE) y el entrenamiento de sus partícipes (Escuela de Pilitos de la OTAN).

Queremos dejar clara que nuestra crítica es a los dirigentes de los sindicatos a los cuales pertenecemos y no hacia nuestro/as compañeros/as, a los cuales les invitamos a que, si no quieren secundar nuestra iniciativa, muestren su discrepancia e intenten abrir un debate sobre este tema en sus respectivas secciones sindicales y federaciones.

Para finalizar, hoy 1º de Mayo queremos expresar nuestro compromiso con la PAZ en todos los lugares del mundo y nuestra apuesta por la NO VIOLENCIA y el dialogo como formas de solución de conflictos.

Miguel Angel Cuesta Vizcaíno. 7.558.478.B
Angel Arjona Marquez 7.543.434.D
María García Rivas 25.947.579.Z
Eduardo Martínez Juncos 24.110.325.T
Luis Roncero Heras 7.556.420.T
Manuel Sánchez Ruiz 5.105.164.S
Pedro Oliver Olmo 5.163.981.K
Cipriano Escribano Pardo 15.357.943.S
Emilio García Ladrón de Guevara 07.555.928.Z.

Teléfono de contacto por si fuera de su interés: 627 940520 (Miguel Angel Cuesta).

No hay comentarios: