martes, 17 de abril de 2007

Congreso Mundial Educación de la Infancia para la PAZ. Albacete, 20 al 22 de abril de 2007 - PURA HIPOCRESIA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas se me ocurren pensar despues de haber contemplado el video.

Por un lado veo que al menos ya no se incurre en el error de aportar datos falsos, datos que son obviados y que tienen su emportancia. Pero bueno mejor esto que no incurrir en manipulacion informativa con el uso interpretativo y terjiversado de la informacion. Solamente destacar la idea de llamra asesino a un piloto de combate. La cra de verguenza se me caeria si esa idea calara en la poblacion Albacetense o Española. Ea.....que se le va a hacer, bastante tenemos con ciertas personas que reducen al absurdo el mundo y lo que en el sucede, como para que cale ese pensamiento en el resto de la ciudadania.

Por otro lado, no creo que el hecho de celebrar el 1er Congreso Mundial de Educacion para la Paz, pueda ser tildado como pura hipocresia por el hecho de celebrarse en una ciudad comprometida por y para la paz.
Lo de siempre, simple y llana reduccion al absurdo y no saber separar que la instalacion que el EdA tienen en Los Llanos lo es de la Nacion y lo que en ella se desarrolle no esta en absoluto en disonancia alguna con la celebracion de este congreso. He de recordarte las donaciones de material escolar que hicieron a un orfanato a titulo personal, los miembros de la base en su ultima mision en Lituania.
Que te voy a contar, para ti un piloto es un asesino. No si de simplezas esta el mundo lleno.


Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio, el término asesino no se ha usado en el video.

Es mi compromiso resolver las posibles inexactitudes del Manifiesto.

En cuanto a lo de considerar que Albacete es una ciudad "por y para la paz", ha quedado claro que tenemos visiones de la paz muy diferentes. Nosotros no concevimos la paz de la mano de las fuerzas armadas... pero lógicamente es lo que os mueve a vosotros... pero en fin que son caminos paralelos que dificilmente cruzarán. Por eso a nosotros nos parece una hipocresía: "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan" y poner una fábrica de armas y entrenar a pilotos de guerra no es coherente con reivindicar la paz... por lo menos desde mi punto de vista.

Un saludo.
PD: Te he enviado la presentación para que se la reenvíes a tus subordinados o superiores... ;-)

Anónimo dijo...

Bueno he creido entender que cuando se habla de pilotos que matan, se expresa la idea de asesinos.

Si, quizá sea una malinterpretacion mía por parte de tus palabras. O quiza no.......En cualquier caso rectifico mi comentario una vez comprobado que esa no es tu intención. ¿no?

Por cierto no tengo superiores, en el sentido estricto del término militar. NO soy piloto, no soy militar. Ni mucho menos quiero serlo, lo probe (el ejercito) y no me gusto.

Pero ello no quita que mi idea sea la que es y pueda rebatir los comentarios aqui expresados.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por la misma regla de tres. Hipocresia debe de ser también el acto de hoy en el que se firmo, por parte del Ministerio de Defensa y los Alcaldes de Chinchilla y Albacete, un acuerdo de cesión de terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, según el cual se constituye una via verde en dichos terrenos que cede ahora para uso y disfrute de los ciudadanos.

Vamos...... que mas que una supuesta militarización de Chinchilla, estamos ante los inicios de recuperación de una parte (pequeña, pero parte) de los terrenos del campo de tiro.

También mencionar palabras textuales de miembros de "sierra comunera" que, "mas que un deterioro natural de la zona, estamos ante un área en la que se respeta perfectamente las normas Iso (creo que 14001), de protección de la naturaleza". Certificado en posesión de una entidad muy importante como es el Ejercito Español.
Certificado, por cierto, también en posesión del ala14, en virtud del cual se han llevado a cabo varias repoblaciones de pinos en todo el área de la base, así como la especial atención a todos aquellos fluidos que utilizen las aeronaves.

Llegado este punto, inevitablemente me viene a la cabeza aquel refrán que dice; "Aquel que habla, mas tiene que callar" (o algo así)
Me refiero a mucha gente que habla y critica a nuestro EdA, desde el punto de vista ecológico. Críticas no solo injustas sino que además son infundadas y cuyo único fín es el desprestigio de una realidad, la realidad de absoluto cuidado con la naturaleza.

De momento no me refiero a Alberto.

Bueno lamento haberme ido de tema.
Pero vamos..... la idea se resume basicamente en; El personal que trabaja en la base de los Llanos está plenamente comprometido con la paz.
Es absolutamente compatible el congreso Mundial de educación de la infancia para la Paz, con la situación actual que tenemos hoy día en la ciudad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo diría que lo de este Congreso sí es una hipocresía gigantesca pues tengo constancia (a través de emails a miembros de ONGs de diversos lugares invitadas a participar) que añadir lo de "de la Infancia" en el título ha sido idea de los organizadores debido al "ambiente de crispación" que hay en la ciudad. Se presentaron algunas ponencias de gente de Albacete que hablaban de cifras de la militarización de la provincia y otros datos, pero fueron rechazadas: debe ser que cierta información no interesa hacerla pública en un congreso mundial de educación para la paz. Lo siento, no puedo decir el nombre del autor del email, pero es conocido en la ciudad.
En cuanto al personal de la Base, puede no ser asesino (se supone que si lo fuese estaría en la cárcel y no en la Base) e incluso puede hacer buenas acciones (nadie les negará su corazoncito), pero no trabaja precisamente en una fábrica de juguetes. Y en centros de trabajo como el de ellos se contribuye a las guerras y a la muerte de muchas personas en todo el mundo (al menos se contribuye a las guerras y a la muerte de muchas personas más que, digamos, en centros de trabajo dedicados a la educación de los niños y de los jóvenes, por poner un ejemplo).
Y sí, yo creo que lo de este ecologismo de última hora en las cercanías de Chinchilla también es una maniobra política para enmascarar, en días cercanos al Congreso y a las elecciones municipales (todo está programado desde hace tiempo para inaugurarse en ciertas fechas) el entramado industrial bélico que vendrá a Albacete (incluso la UCLM tiene informáticos y técnicos trabajando en ello) así como para minimizar el hecho de la ampliación de futuras maniobras militares en nuestros cielos (debidamente acotados para esas maniobras) que servirán para entrenar a pilotos de la OTAN como los que han matado a civiles en Afganistán hace muy poquito (por error o no, esas víctimas ya no podrán protestar sobre si esos aviones contaminan más o menos que los de nuestra Base de AB).
Si vienen a nuestra ciudad, me gustaría escuchar sobre estos temas a personas de la talla de Desmond Tutú (entre otros).
Un saludo.